Ventajas de contratar una empresa de servicios de aseo

Las empresas de cualquier sector económico, así como los condominios residenciales, instituciones educativas y demás establecimientos cuentan con instalaciones físicas y zonas comunes, requieren de servicios de limpieza y oficios varios. Los empleados en el caso de las empresas, los residentes en el caso de los condominios residenciales deben sentirse a gusto en espacios limpios, estos espacios requieren una limpieza diaria. La limpieza de los suelos, calles, parques, escaleras mesas de trabajo, baños, persianas o ventanas son algunos de los aspectos que hay que cuidar en el día a día.

 

Son muchos los establecimientos que piensan en contratar a alguien que se dedique a esta limpieza, como una empleada del hogar. Sin embargo, esto supondría contratarla y pagar su seguridad social y demás aspectos relativos a la administración del personal, por lo que resulta mucho más económico y profesional optar por los servicios de limpieza de una empresa especializada.

Contratar los servicios de empresas especializadas tiene muchas ventajas. Por ejemplo las empresas de aseo disponen de un seguro de modo que en caso de accidente laboral del trabajador la empresa no es la responsable sino que lo cubre el seguro de la empresa de aseo. 

Otra de las ventajas es el poder delegar responsabilidades ya que el mantenimiento de los espacios requiere mucho tiempo y esfuerzo. Uno de los beneficios de tener a una empresa especializada en aseo es que se puede disponer de más de una persona para llevar a cabo el trabajo, todo depende de la amplitud del establecimiento y las áreas que se contemplen para asear.

Un beneficio de gran importancia a la hora de optar por los servicios de limpieza es que las empresas que se dedican a ello cuentan con una preparación y experiencia en ello, lo cual implica el desarrollo de tareas específicas bajo practicas agiles y perfeccionadas que permiten obtener los mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

La mayoría de empresas de aseo ofrecen dentro de sus servicios el suministro de insumos, es decir, los productos de limpieza. Por un lado, estos productos les resulta más económicos, son compuestos químicos cualificados, disponen de los medios y herramientas que facilitan las tareas. Esto hace que se ahorre en tiempo al necesitar menos horas para limpiar el espacio, y también en dinero. Si se trata de espacios muy amplios e incluso con varios pisos, las empresas especializadas hacen un fregado a máquina e incluso la limpieza de los pisos es mucho más segura, sobre todo por el exterior cuando se trata de un piso alto que van equipados con arnés y equipos de seguridad homologados.

En este sentido, las empresas de servicios de aseo ofrecen amplios servicios como es la eliminación de las grasas, aspirado, desinfección, decapado de pisos, lavado de muros y andenes, desmanchado de pisos y baños entre otros.

Lo cierto, es que la limpieza de exteriores es complicada y se requiere de personal especializado o incluso de maquinaria si son de difícil acceso. Las empresas ponen a disposición del establecimiento la maquinaria necesaria para llevar a cabo trabajos de limpieza profunda en el menor tiempo posible.

Otra de las ventajas desde luego es la administración del personal. Las labores de contratación, capacitación, pago de salarios, pago de aporte entre otros son realizadas por la empresa de aseo, por lo tanto que el cliente puede estar tranquilo en ese aspecto. La administración del personal incluye el manejo de la seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores, estos requieren seguir protocolos de seguridad a procedimientos y contar con un programa de medicina preventiva del trabajo para el control y prevención de enfermedades derivadas del trabajo que ejecutan diariamente. Este es uno de los aspectos de mayor beneficio ya que el cliente puede confiar en que la empresa que contrato de servicios de aseo cuenta con una plataforma estructurada que le permite garantizar seguridad al personal a cargo.

Dentro de los servicios que puede ofrecer una empresa de aseo está la jardinería, la cual requiere de personal especializado con conocimientos y destrezas. Además de maquinaria especializada como cortadoras de césped y sopladora de hojas. También requiere de insumos para jardinería y dotación especial en cuanto a elementos de protección personal. Si se contrata una empresa no tendría que preocuparse por comprar insumos, ni maquinaria y proveer elementos de protección personal cada cierto periodo de tiempo.

Contratar los servicios de una empresa de aseo trae beneficios económicos ya que se permite manejar precios competitivos debido a un ahorro en los costos de insumos por compra de volúmenes a proveedores que ofrecen productos reconocidos y certificados a buen precio. Por último, un aspecto esencial es la supervisión del servicio en las instalaciones del cliente. Las visitas periódicas a manera de inspecciones de trabajo reflejan la efectividad del servicio al poder realizar mejoras en el momento adecuado y sugerir cambios cuando se requiera.

Comparte esta publicación!

Share
Share